Desarrollo Infantil Temprano del Banco Mundial
13.01.2015 17:12
Invirtiendo en el Desarrollo de la Primera Infancia: Examen de la experiencias recientes del Banco Mundial
Por Rebecca K. Sayre Amanda E. Devercelli, Michelle J. Neuman et al.
Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento / Banco Mundial, 2015 159pp.4.7 MB:
https://openknowledge.worldbank.org/bitstream/handle/10986/20715/9781464804038.pdf?sequence=1
Este estudio ofrece una visión general de las inversiones del Banco en el Desarrollo Infantil Temprano (DIT) desde 2000 hasta 2013 en Educación, Salud, Nutrición y Población y Protección Social y las prácticas laborales. Se presentan una serie de estudios de casos para destacar las lecciones aprendidas para informar futuro apoyo del Banco a DIT y promover una mejor planificación con todos los sectores y regiones. Por último, el estudio analiza nuevos enfoques recientes para el apoyo del DIT del Banco Mundial y en los países.
EXTRACTOS SELECCIONADOS (seleccionado por Neil PW)
"El Banco Mundial trabaja con los países a través de múltiples puntos de entrada para invertir en los niños pequeños ... en las siguientes áreas generales de enfoque:
• Nutrición infantil, incluyendo el enriquecimiento de alimentos, la educación nutricional de la comunidad, y la seguridad alimentaria
• Salud materno-infantil, incluyendo la promoción de la lactancia materna, la atención prenatal, la salud del recién nacido, inmunizaciones, y la supervivencia infantil
• La atención de la primera infancia y la educación (AEPI) -incluyendo la educación preescolar, la preparación escolar y educación para padres
• El apoyo familiar y la inclusión-incluida la asistencia social, la red de seguridad, y las transferencias monetarias condicionadas (TMC) para incentivar a los padres para invertir en salud
• Proyectos Integrados / Multisectorial de DIT y evaluaciones, incluyendo las intervenciones de salud, nutrición y educación integradas, las evaluaciones de impacto de DIT,
y el apoyo a los gobiernos para mejorar las políticas de DIT ... '
—————
Volver